viernes, 21 de mayo de 2010

1º años en la Fórmula 1




2001:Debut en la F1

El equipo Renault lo fichó, pero fue cedido al equipo Minardi como piloto oficial. Con este equipo debutó en el Gran Premio de Australia , y fue el piloto más joven en debutar. Su mejor posición ese año fue 10º.

2002:probador:

Ese año volvió a Renault como probador, no hubo grandes cosas que destacar, el propio piloto asturiano consideró que ese año fue un año perdido, ya que podía haber competido y haber ganado experiencia.

2003: la 1º victoria

El 22 de Marzo de 2003 se convirtió en el piloto más joven en lograr una "pole" y un podium, lo logró con 21 años en el G.P. de Malasia. En el G.P. de Brasil sufrió el accidente más importante de su carrera deportiva, fue en la última curva, cruzando la linea de meta, se estrelló con la rueda de Mark Webber que había salido por los aires una vuelta antes, aun así logró el 3º puesto. Ese mismo año ganó su 1º victoria en el G.P de Hungría, también batió un récord de precocidad convirtiéndose en el piloto más joven en ganar una carrera,y por supuesto el 1º español en hacerlo. Acabó la temporada en sexto lugar en la clasificación mundial.

2004:La confirmación de Fernando

Aquella temporada no logro ninguna victoria, pero acabo el año con mas puntos que en 2003, logrando el 4º puesto en la clarificación del mundial, obteniendo 4 podium y una "pole position".

No hay comentarios:

Publicar un comentario