domingo, 23 de mayo de 2010

2007: Año lleno de constrastes


En el año 2007, Fernando Alonso ficharía por el equipo Mclaren-Mercedes, parecía que todo iba a ir muy bien para Fernando, en las primeras carreras ganó una carrera, y siempre quedaba entre los cinco primeros. El "novato del campeonato", su compañero Lewis Hamilton, estaba igualado a puntos con él y Raikkonen en las 5 primeras carreras,a mitad de temporada, Hamilton se colocaba líder del Mundial por delante de Alonso.

La carrera del Gran Premio de Europa, fue una de las mejores de la F1. La meteorología fue el invitado principal, la salida fue en seco, pero a al minuto de empezar la carrera, empezó a diluviar, y a partir de ahí comenzó el caos:coches haciendo trompos, adelantamientos impresionantes...La carrera se tuvo que suspender por tanta agua como había en la pista. Alonso iba 2º, y Hamilton se salió de la pista y se quedó en la grava, pero la grúa lo sacó(cosa que esta prohibido hacer)aunque de todas formas el inglés quedo noveno y no puntuó, en cambio Fernando hizo una de las mejores carreras de su vida, iba 2º a 10 segundos del líder Felipe Massa, y empezó a recortarle un segundo y medio por vuelta, hasta que en la vuelta 8, logró adelantar con un gran adelantamiento al brasileño;en el podium Fernando y Felipe tubieron una gran bronca.


En el G.P de Hungría fue penalizado en los entrenamientos libres,(esto se explicará en el vídeo de arriba), Hamilton ganó la carrera, mientras que Fernando fue 4º.Alonso empezó a recortar puntos con respecto a su compañero, quedandose a solo dos, pero en el G.P. de Japón, el español se vio obligado a abandonar la carrera tras un fuerte impacto contra el muro; todo parecía que Hamilton ganaría el Mundial, a falta de dos carreras, su equipo le estaba favoreciendo a él y sacándole 12 puntos a el 2º clasificado, Fernando Alonso. Pero la cosa cambió totalmente en el G.P de China, Hamilton tubo que abandonar porque se quedó parado en la entrada a boxes, y Alonso ganaba la carrera; la cosa estaba mui igualada, aunque favorecia a Lewis,la clasificación iba así: 1º Hamilton, le seguía Alonso a 5 puntos y 3º Raikkonen a 7 puntos.

En la clasificación, Massa lograba la pole position, mientras que Alonso era sexto, Kimi era 5º y Hamilton era cuarto. Si el inglés quedaba quinto en la carrera ganaría el Mundial. Pero en la carrera, Hamilton perdió muchas posiciones, y se colocó último de la carrera; Kimi ganó la carrera, Alonso fue tercero, y Lewis pudo remontar hasta la séptima plaza, por lo tanto, Raikkonen ganó el Mundial, Alonso y Hamilton quedaron 2º y 3º respectivamente igualados a puntos, a sólo uno del Campeón del Mundo.

Kimi Raikkonen ganó el Mundial, gracias a el equipo Mclaren, ya que intentaron favorecer a Hamilton y perjudicar a Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario